miércoles, 23 de julio de 2008

Mecano


Mecano fue un grupo español de música pop activo entre 1979 y 1998, el de mayor éxito de su país. Estaba compuesto por Ana Torroja (voz) y los hermanos Nacho (programación, guitarras, teclados y coros) y José María Cano (guitarras, teclados y coros).

Mecano ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precendente en países como España, México, Venezuela, Argentina o Chile. Está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, de tal suerte que sus directos siguen siendo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española.

Gracias a las versiones que realizaron de sus éxitos en los respectivos idiomas, llegaron a ser Número Uno en varias ocasiones en algunos países de habla no hispana, como Italia y Francia, donde la versión francesa de su tema Mujer contra mujer continua siendo la canción extranjera que más semanas ha estado en el Número Uno en las listas galas de grandes éxitos.

NOTA LIVIODJ: "Maquillaje" fue la primera canción que sonó en las radios chilenas de este grupo español, se bailó mucho en los 80s, época muy reacea a bailar musica en español.

linK a copiar:

http://www.filesend.net/download.php?f=f22e28aaa4d7b342154cd98ea00ed1fb

No hay comentarios: